La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

16 de febrero de 2013

FUNDA GAFAS DE BOLILLOS

El mundo del encaje de bolillos no para de sorprenderme porque tiene muchas posibilidades y se pueden hacer cosas muy diversas con esa técnica.
Seguimos con nuestras clases con Antonia y buscando labores nuevas y que no sean muy complicadas porque si hacemos una labor que nos lleve mucho, por lo menos me ocurre a mi, llega un momento en que se me hace monotomo y me aburro de ella. Por eso me gusta llevar un par de trabajos en bolillos a la vez, porque si me canso de uno lo aparco un poco y sigo con el otro.
 Esta hecho con hilo de ovillo del que usamos para hacer punto de cruz, así que las posibilidades en cuanto a los colores son enormes. Se puede hacer en el color que más nos guste, pero como me encantan los tonos ocres pues me decidí por este. Con un par de ovillos tenemos suficiente.
Una vez tejido lo cosemos con el mismo hilo y le hacemos un forro en tela, procurando que sea más clara que el encaje para que estee destaque.
 Después de eso le cosemos con mucho cuidado de que las puntadas no salgan  por el interior del bolsito la boquilla, que en este caso es de siete centímetros perro todo depende  de la plantilla  que hayamos escogido. Eso si , antes de empezar la labor medir la plantilla y buscar la boquilla porque podemos encontrarnos con que no aparece boquilla que le vaya en medida.
Y eso es todo. Aquí os muestro el resultado final. Espero que haya gustado.
Saludos. 
Aurori

16 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Qué bonito y elegante te ha quedado Aurori! La técnica del bolillo es una asignatura que tengo pendiente.
¡Enhorabuena!

Bego dijo...

Que cosita tan mona!!!! con tantas arañitas queda preciosa!!!
besitos

paqui dijo...

Aurori qué maravilla !!!
Enhorabuena un trabajo finísimo !!
Besitos

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Es muy especial! Quizá algun día ;) Besos!

morena dijo...

Wow...Great Beautiful Work.
Happy Sunday.
Morena

Pumukymanualidades dijo...

Te ha quedado muy bien, si pasas por mi blog veras que yo también la tengo hecha pero sin boca metálica, como la funda de los clines, pero haré otra con la boca, como la tuya,
Saludos

Marian dijo...

Me encanta, que original, a mi no se me habría ocurrido y también hago bolillos, si os apetece ver alguno de mis trabajos podeis pasaros por
http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
Besitos

Manuela dijo...

Óla

Muito bonito e muito original, adorei a ideia.

Manuela

pitavola dijo...

Precioso! y muy laborioso
Bsos

Teresa Bravo dijo...

Que precioso y muy original,me encanta, besos
Tauro

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA !!!! LA VERDAD ES QUE ESTAIS HECHAS TODAS UNAS ARTISTAS.... QUE PRECIOSIDAD !!!!! Y CUANTO TRABAJO. MUCHOS BESOS A TODAS !!!! TENGO MUCHAS GANAS DE VEROS !!!!!

LoLa dijo...

Aurori¡¡¡¡¡ que maravilla
Apunttamelo para el proximo... :0)
Besos

Alexandra Abarca dijo...

Aurori sin duda es un trabajo que siempre admiro mucho, por lo complicado que se ve hacer y por lo bello del resultado.

Me ha encantado!

Feliz semana.

Saludos a las chicas.

Ale
Costa Rica

Jen dijo...

Yes It is lovely.The lace pattern is very pretty. All you girls always have lovely projects.

miss-perea's dijo...

Que bonito!!!! Me encanta el resultado....no me imaginaba asi algo con bolillos, siempre pensaba en las tipicas mantillas pero algo tan funcional es especial.
Besos
Paqui y María José
Miss-pereas

Violeta dijo...

Que labor tan bella Aurori, me encanta.Besos.